top of page

Perito Arquitecto en Barcelona

Cada peritación supone un nuevo reto que abordamos de forma personalizada y en coordinación con el cliente, para alcanzar su éxito que también es el nuestro. Nuestro compromiso es alcanzar la calidad máxima de nuestro trabajo.

¿Necesitas un perito arquitecto?

En Apicón Peritaciones tenemos 27 años de experiencia realizando peritaciones de parte en procedimientos judiciales y extrajudiciales, para nuestros clientes, abogados, constructores, reformistas y particulares, periciales que se defienden en las vistas de los juicios actuando como testigo pericial.

Cada peritación supone un nuevo reto que abordamos de forma personalizada y en coordinación con el cliente, para alcanzar su éxito que también es el nuestro. Nuestro compromiso es alcanzar la calidad máxima de nuestro trabajo. Si necesitas un perito arquitecto, has llegado al sitio adecuado.

¿Necesitas ayuda con algunos de estos temas?

  • Obras sin finalizar.

  • Defectos de obra.

  • Vicios ocultos.

  • Patologías en la edificación.

  • Siniestros en edificios y viviendas.

  • Daños a terceros.

  • Daños por responsabilidad civil profesional.

  • Tasaciones de bienes inmuebles.

En Apicon peritaciones podemos ayudarte. Llámanos sin compromiso y valoraremos juntos la mejor forma de abordar el problema.
 

¿Qué es un perito arquitecto?

La figura del perito arquitecto forense o perito arquitecto judicial es la de un profesional altamente cualificado con estudios superiores que tiene como objetivo ofrecer información y opinión profesional fundada y avalada por sus conocimientos ante un tribunal de justicia para tomar una decisión resolutoria. El recurso que utiliza el perito arquitecto es el informe pericial.

El perito lo puede proponer el órgano judicial o alguna de las dos partes, demandante o demandado. En este caso se conoce como perito de parte.

Su función es muy necesaria, ya que a través del asesoramiento técnico y objetivo que ofrecen, se podrá formular una defensa ante un tribunal en caso de una reclamación.
 

¿Qué tipos de peritaciones realizamos?

Peritaciones de Parte (del demandante o del demandado):

El perito elabora un informe pericial que sea válido para procedimientos judiciales o para causas extrajudiciales, para las cuales se necesite una peritación, en donde se analiza las circunstancias del hecho, se determinas las causas que lo originó, se evalúan los daños y se realiza una propuesta de la solución. En el caso de un procedimiento judicial, la designa puede venir por parte del demandante o del demandado.

Peritaciones judiciales:

Son aquellos informes periciales realizados por un perito judicial o forense, en el que la designa la realiza un juez.

Peritaciones de Seguros de IRD (incendios y riesgos diversos):

Según nuestro protocolo pericial, una vez recepcionado el encargo, contactamos con el Asegurado en menos de 24 horas, en un plazo máximo de 2 días realizamos la visita pericial, dentro de los 3 primeros días desde la fecha del encargo, informamos a la Compañía con una breve descripción del siniestro en una Nota pericial y en un plazo máximo de 10 días desde el encargo, entregamos el Informe pericial definitivo.

Peritaciones de Parte del Asegurado:

En cumplimiento con el Artículo nº 38 de la Ley de Contrato de Seguro, el perito hace de interlocutor entre el perito designado por la aseguradora y fija el importe de la indemnización que le pueda corresponder al Asegurado acorde con las garantías que figuran en la póliza de seguros que tiene contratada.

¿Qué es un informe pericial y qué clases existen?

Los documentos más frecuentes que elabora un perito arquitecto son los informes periciales, que se dividen en función del uso que se vaya a dar.

El Certificado es un documento que se presenta ante organismos de la administración para dar constancia de un hecho determinado, avalado por la firma de un responsable experto en la materia que corresponda.

El Informe Técnico es una descripción detallada, objetiva y técnica de una cuestión que se somete a un examen sin extraer ninguna conclusión.

El Informe Pericial o Dictamen es un documento que cuyo objetivo es obtener la información y criterios necesarios para tomar una decisión resolutiva a una cuestión. Este informe ofrece un análisis, hipótesis y conclusiones técnicas que ayuden a tomar una decisión.

Los informes periciales son un medio de prueba que se solicita, cuando el órgano jurisdiccional no tiene conocimientos especializados o técnicos, a un profesional ajeno al proceso judicial. Los informes se aportan al juez para que pueda valorar mejor la naturaleza de los elementos o hechos de prueba.
 

bottom of page